Tuesday, December 27, 2005

Al César lo suyo... (cumpliendo con el tema)

Image hosted by Photobucket.com

Independientemente de su condición económica, el ser humano busca en forma natural figurar dentro de su grupo social. Esto ha sido aceptado como algo normal dentro de la sociedad (desde su nacimiento).
Por lo tanto eso de que "No hay nada más injusto que tratar igual a los desiguales" vendría a tener mucha lógica; y debe regir para bien o para mal de quien se le aplique esta premisa (si se pretende la justicia real, y no solo se quiera ser “bueno”).

Sin ánimo de hacer leña del árbol caído, reconoscámolo, Natividad Canda era un ladrón (por lo menos invadía propiedades ajenas, se dice que vivía debajo de un puente, lo que me hace suponer que para nada era un deportista salta obstáculos haciendo su rutina de media noche).

Jamás diría que alguién (cualquiera) merece esta muerte tan horrenda. Pero, ¿Repartir culpas? ¡Solo eso faltaba!, algunos hasta mártir quieren, a quien en su vida no respeto las leyes que nos dan el derecho a vivir un día más o no.

Porque si, ese derecho se gana en la vida diaria, y se pierde casi siempre con la muerte (Karma le dicen).

3 Comments:

Blogger akxi said...

Diferencias hay. Creo q tiene q ver más con que tanto nos importan las diferencias...

Porque en la India, el asunto de las castas es weiso, realmente.

Y con lo de ese señor pues si, tenía antecedentes.

5:35 AM  
Blogger Cristibel said...

Pero hay un asunto de negligencia, que perdón, pero no me lo bajo...

4:48 PM  
Blogger 1ui5 said...

mas que negligencia, creo yo que existio desinteres, ¿quien, fuera de la policia tiene el deber de arriesgar su vida por los desconocidos?... la policia tengamos en cuenta que dura su rato en llegar a cualquier lado. nada de eso de que estuvieron dos horas viendo el ataque.

y bueno, yo por mi parte igual lo veo asi: nadie se preocupo cuando este mae vivia abajo de un puente, y ahora si? claro, si los humanos no sobrevaloramos nuestra vida, nadie mas lo hara.

1:45 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home