Thursday, December 29, 2005

Sobre los apocalypticos navideños

Image hosted by Photobucket.com

Como todos los años para esta época, siempre aparecen...

... los que jugando de muy muy, no dejan la habladera: "que que consumismo", " que esta celebracion no es nuestra", " que se perdió el verdadero significado" " que Jesus no nació en diciembre" "que no se que"... ¡¿Y a mi que?! ¡Que ganas de amargar a la gente asi porque así!.

...por otro lado están los que se la creen: "la época del compartir, del recordar, del regalar, bla bla bla". Claro, y como les falta algo de esto entonces pasan en un puro sufrimiento: recordando a la ex, la navidad pasada, sufriendo congojas por ver que regalan, que les regalan, que ... que pereza.

¿Y si mejor lo vemos como un mes donde a los que trabajan nos pagan para que nos enfiestemos más (el aguinaldo), nos invitan a fiestas, nos encontramos con quienes no vimos durante el año, tenemos zapote... que esto, que lo otro...?
Y si no hay nada de eso, por lo menos paró la lluvia y la noche nos presenta un cielo estrellado como nunca antes en el año.

Ahora, si lo que quieren es joder, que vayan a joder a sus abuelas.

¡Felices fiestas y la mejor de las vibras para el 2006!

Tuesday, December 27, 2005

Al César lo suyo... (cumpliendo con el tema)

Image hosted by Photobucket.com

Independientemente de su condición económica, el ser humano busca en forma natural figurar dentro de su grupo social. Esto ha sido aceptado como algo normal dentro de la sociedad (desde su nacimiento).
Por lo tanto eso de que "No hay nada más injusto que tratar igual a los desiguales" vendría a tener mucha lógica; y debe regir para bien o para mal de quien se le aplique esta premisa (si se pretende la justicia real, y no solo se quiera ser “bueno”).

Sin ánimo de hacer leña del árbol caído, reconoscámolo, Natividad Canda era un ladrón (por lo menos invadía propiedades ajenas, se dice que vivía debajo de un puente, lo que me hace suponer que para nada era un deportista salta obstáculos haciendo su rutina de media noche).

Jamás diría que alguién (cualquiera) merece esta muerte tan horrenda. Pero, ¿Repartir culpas? ¡Solo eso faltaba!, algunos hasta mártir quieren, a quien en su vida no respeto las leyes que nos dan el derecho a vivir un día más o no.

Porque si, ese derecho se gana en la vida diaria, y se pierde casi siempre con la muerte (Karma le dicen).

Excusa para evitar la melancolía

Image hosted by Photobucket.com

¿Qué lugares frecuentará ahora?...

No coincidimos…nunca.

Como de hecho habría pasado todo el tiempo que estuvimos juntos, de no haber estado juntos(claro, poniéndose de acuerdo cualquiera se encuentra).

Llegando a esta conclusión me siento mucho mejor.

Friday, December 23, 2005

Sospechando (en pro de la niñez(si, claro) )

Image hosted by Photobucket.com

Paseándome por la Avenida Central yo me pregunto:

¿Dejaría esta madre (mujer de unos 40, “humilde y decente”) llevar a su hijita (de unos 10, cachetoncita e inocente) esa camiseta si el mensaje impreso en ella fuera: “Abierta las 24 horas los siete días de la semana” (así en español y no en ingles)?.

Ahora, lo peor: a la chiquita la camiseta no le quedaba para nada grande , me explico : ¿Quien esta fabricando ropa con este tipo de mensajes para ser usada por niñ@s?

Yo siembro la duda, espero que el OIJ haga lo suyo.

Thursday, December 15, 2005

Romántico (entre paréntesis)

Image hosted by Photobucket.com

- Te amo princesa...

Fue todo lo que oí de su conversación teléfonica , pero fue suficiente para producirme una divagación mental por un rato considerable:

Te amo princesa?¡... A quién en toda mi vida yo le habre dicho algo similar?... algún momento donde estuviera a punto de ...? nada! ... que varas (las mías?).

Claro, princesa, aunque suene polísimo a varias (fijo no ese título monárquico, pero si alguno que cumpla esta función).

Pero... TE AMO princesa?¡... y no tanto el fondo, sino la forma: haciendo cara de idiota y con un acento en la voz peligroso para cualquier diabético.

Se podrá decir esto tan así y producir algún impacto en quien lo escucha? (O seré yo el incrédulo?).

!Que va! ... me imagine la mueca de mal gusto que, al otro lado de la línea, tendría la tal princesita...

!!Oh par de ellos!!.

(O no?)

Thursday, December 01, 2005

El método: infalible pero invendible

Image hosted by Photobucket.com

Subí al inicio del paseo Colon, frente al Hospital de Niños.
Ya el mae se expresaba con la propiedad de quien lleva hablando unas dos o tres cuadras.

- …Por ejemplo: sabía ud que papá se dice “dad”, mama “moder”, tia “aunt”… oreja “ir”, naríz “nous”?…

En un carnet en la bolsa de su camisa se leía: “Aprenda ingles solo”…
Llegando al edificio de la Mercedes aun no comprendía a que estímulo respondía tanta habladera , aunque por el carnet ya sospechaba.


- (pasando al frente de kfc)… esta lloviendo “is rainin”…yo hago “ai du” o “ai meik”…

Digamos que para ese momento ya había empezado a empayasarme un poco, ¿que pretendía este mae dando un monton de traducciones básicas del ingles?. No fue sino hasta que llegamos al Edificio Colón cuando comprendí el asunto:

- Pues si señoras y señores todo esto y más lo encontrara en NUESTRO METODO (así en mayúsculas, y con el método subrayado)… para sus hijos, sus nietos, sus…

Y ahí fue donde no aguante: el mae sacó de una caja unas 20 copias del mentado método, el cual no era más que unas 10 fotocopias en blanco y negro con una grapa.

- (doblando por la sabana)… ahora un curso le sale costando unos cien mil colones. Si alguno de ustedes damas y caballeros, le gustaría abrirse al maravilloso mundo del ingles por solo quinientos colones, levante su mano , yo iré hasta su asiento con el “método”…

Al llegar al antiguo Yaohan, y después de recibir cero apoyo con su venta, nadie pudo haberlo dicho mejor que el mismo:

- No he dicho nada, gracias.

Y se sentó.